LA QUE SE HA FORMAO EN JEREZ, POR LOS PALCOS



Cuando llego a mi trabajo antes de bajar a la sala de ventas, todos los días se habla de paro y de la situación económica de nuestro país, ya que día que pasa, se produce una noticia nueva.






Hoy ha sido distinto. Los compañeros que se me acercaban comentaban que ya era hora de que el montaje de los palcos lo soportaran las Hermandades.


Por un día hemos hecho un paréntesis a los problemas que están sucediendo en nuestra ciudad y los hemos descargado hacia las cofradías. En los periódicos digitales de Jerez faltan páginas para reseñar los comentarios de todos los ciudadanos.


Si no recuerdo mal el anterior gobierno ya anunció que no iba a dar más dinero para el montaje de palcos, y este nuevo ha comentado que no se puede gastar 150.000 €, argumentado que con la cantidad de problemas que hay, y aún más, cuando hay personas que no cobran su sueldo.


Si hay una infraestructura realizada y los palcos los instalan el personal del Ayuntamiento cuyas nóminas son pagadas por éste, ¿en qué se gastan los 150.000 € ?


Quizás haya mucha gente a las que le moleste la Semana Santa, los ensayos de los pasos y todo las actividades que realizamos los cofrades, pero también las hermandades colaboran en las cáritas de sus parroquias, ayudan al comedor del Salvador, etc...


Si no hubiera Carrera Oficial ni palcos, se verían perjudicadas muchas personas, aquí hago mención especial a aquellas que en esa semana tienen un salario por estar montando las sillas y acomodando a los que hacen uso de estas.


El sector de la hostelería se quejó hace unos años de que al recogerse las cofradías una hora antes, también se verían perjudicados, al igual que el de las avellanas, pastelerías, carritos de chuches (que por cierto pagan sus licencias por estar ahí)...,¿qué dirían si se suprime la Carrera Oficial como es lo que opinan muchos internautas?


Todo esto lo mueven las cofradías de nuestra ciudad, otro ejemplo muy significativo, es que cuando uno va al centro un sábado por la tarde no hay un alma por las calles, se da la circunstancia que cuando sale una procesión fuera de Semana Santa, las calles del centro presentan otro aspecto bien distinto, así como los bares que creo que desean que todos los fines de semana salga una procesión.


Lo que tenemos que hacer es repetarnos unos a otros y dejar que las cosas se solucionen, ya que los cofrades, tan mal vistos, hacen muchas cosas por los más necesitados de nuestra ciudad.

Comentarios