El escritor y capataz sevillano Juan María Gallardo presenta su libro ‘¡Venga de frente!’ en Qasida Librería

Qasida Librería ha preparado para el próximo sábado 16 de junio un acto en el que el escritor, cofrade, costalero y capataz Juan María Gallardo presentará por primera vez en Jerez su libro '¡Venga de frente! Los hermanos costaleros en la Semana Santa de Sevilla', editado por Abec Editores.


Será en un acto que se celebrará en la sede de la librería (calle Larga 23-25, CC Los cisnes) a las 12.00 horas. Los interesados tendrán además la ocasión de contar con ejemplares de la obra firmados por el autor.

El libro recoge curiosidades y anécdotas sobre esta labor dentro de la Semana Santa, además de hacer hincapié en el nacimiento y desarrollo del movimiento de los hermanos costaleros, la visión personal de reconocidos capataces que exponen sus vivencias personales, sentimientos y anécdotas acumuladas por los años de experiencia desde sus inicios en el mundo del costal, y adentrándose sin ataduras en temas controvertidos como la contraprestación económica que perciben por su trabajo capataces y hermanos costaleros, la posibilidad de que vuelvan a escena las cuadrillas profesionales o las relaciones con las juntas de gobierno de las hermandades.

Posteriormente, en torno a las 13.00 horas, Qasida organiza, en colaboración con la Hermandad de la Amargura de Jerez y Abec editores, una Mesa Redonda con el título “La realidad del mundo de los costaleros en nuestros días".

La mesa contará con la presencia de D. Daniel Barba López, hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, y de D. Germán Álvarez-Beigbeder, director de Abec editores, y en ella intervendrán D. Francisco Yesa y D. Martín Gómez, capataces de Jerez y D. José Miguel Gallardo, D. Juan Mari Gallardo, D. Rafael Ariza, D. Pedro Ariza y D. Ramón Ariza, capataces de Sevilla. La moderación de las intervenciones correrá a cargo de D. Javier Calatayud, hermano de la Hermandad de la Amargura de Jerez y representante de Qasida Librería.

El acto tendrá lugar en la casa de Hermandad de la Amargura, sita en la calle Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, 6 (Jerez).

Noticia extraída de la edición digital de Jerez Información.

Comentarios