II Zambomba solidaria el día 1 para el economato social Hermano Adrián

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a Guillermo García, hermano de la Orden San Juan de Dios, y Daniel Craven, gerente del Hospital Juan Grande, presentó ayer la zambomba benéfica organizada para ampliar la asistencia del economato social Hermano Adrián a familias necesitadas. La zambomba tendrá lugar en la Sala Paúl el próximo sábado día 1 de diciembre. "Vamos a poner a la venta 350 entradas al precio de 20 euros", explicó Graven, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento. Con la entrada se accederá a las 13 horas con servicio barra y comida hasta a las 19 horas y a partir de las siete de la tarde la entrada será libre. Craven anunció que habrá numerosas actuaciones desinteresadas de coros y grupos de flamenco. "Queremos dejar la lista de espera de familias del Economato Social en cero, que nadie se quede sin atención en Navidad", recalcó.

Paredes afirmó que para el Ayuntamiento es un honor colaborar con la Orden San Juan de Dios porque es un "referente de generosidad y entrega con los más desfavorecidos. "Trabajamos de la mano para rentabilizar recursos y dar respuesta a la necesidad creciente", dijo. Gracias a esta zambomba se va a poder incrementar la atención de familias desfavorecidas. "Este gobierno municipal, en aras de su transparencia firmó el convenio red y estableció mecanismos de colaboración y coordinación para dar un para que estas personas sean atendidas en los recursos existentes".

El hermano Guillermo García, quien recordó la importante labor que realizan los profesionales y los voluntarios, señaló que la Orden de San Juan de Dios ya atiende a 900 familias en Jerez. De estas familias 600 son usuarias del economato social y otras 300 reciben apoyo de emergencia para pagos de vivienda y luz en una oficina de atención. "Tenemos una lista de espera para el economato social de 125 familias. Precisamente el objetivo de esta zambomba es recaudar fondos para poder asistir a estas familias. Nuestra obligación es darles apoyo y sólo pedimos que la gente se anime y participe".
De la edición digital del Diario de Jerez.

Comentarios