Nombramientos de capataces en el Mayor Dolor

La Junta de Gobierno del Mayor Dolor ha decidido, después de una larga reunión celebrada el pasado sábado,  tomar la decisión de designar los capataces para el palio del Mayor Dolor  y de Ntro. Padre del Ecce Homo, para la Semana Santa de 2013.

La persona designada para el Palio del Mayor Dolor ha sido José María García Molina, hijo de Francisco García de los Santos (Paco Gorrión), quién fuese durante tantos años capataz de nuestra Hermandad (tanto durante los años de aquella mítica cuadrilla profesional, como durante la transición a cuadrilla de Hermanos Costaleros). Hay que destacar que también es Hermano de nuestra Hermandad.

Como hemos dicho, hijo de Paco Gorrión y sobrino de Diego Gorrión, fue también contraguia de este paso de palio en diferentes años y etapas (tanto con su padre como con su tio).

José María tiene un sello, estilo y personalidad propia en una línea de seriedad y clasicismo de "cánones".

En cuanto al paso de Ntro. Padre del Ecce Homo, seguirá contando con la dirección del capataz y hermano Idelfonso Oñate, quién viene manteniendo una brillante trayectoria en auge quién goza de la plena confianza de esta Junta de Gobierno, manteniendo la línea in-crescendo en la puesta en la calle de este singular e histórico paso de Misterio que se propuso esta Hermandad en cuanto a un paso que se ha ido poniendo más en valor.

Comentarios