Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra la VI Semana de la Pobreza

Un año más Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra la Semana de la Pobreza, que en esta ocasión tendrá lugar los días 10,11 y 12 de abril en las instalaciones del Obispado y las diversas ponencias y mesas de experiencias darán comienzo a las 19:30 horas.
 

La Semana de la Pobreza, organizada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez alcanza este año su sexta edición. En esta ocasión, teniendo en cuenta la difícil situación que vivimos, se plantea como el marco perfecto para reflexionar sobre las motivaciones profundas con que “alimentar la esperanza”. Para ello, contaremos con la presencia de conferenciantes que plantearán, durante estos días, diversas perspectivas sobre dicho tema.



Así, el miércoles 10, tendrá lugar la ponencia de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, con el nombre Cáritas ante el Nuevo Marco Social. Mora hablará sobre el momento de transformación social profunda que estamos viviendo, destacando la alarmante brecha que existe entre las personas empobrecidas y los que tienen más posibilidades de acceso a bienes y servicios.

A continuación, el jueves 11, contaremos con la presencia de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de la Diócesis de Sevilla. Con su conferencia, Conjugando fe, esperanza y caridad, hablará sobre cómo el testimonio del cristiano resucitado con Cristo ha de llegar a un verdadero y eficaz compromiso. Así, el hombre nuevo hace de la caridad y del amor fraterno norma constante de su vida.

Finalmente, el viernes 12, tendrá lugar la conferencia Valores, actitudes y alternativas para la esperanza, de la mano de Joaquín García Roca "Ximo", sacerdote, sociólogo y teólogo. En su intervención destacará la importancia de no perder la esperanza en estos tiempos, así como la confianza en nosotros mismos y en la sociedad, ya que si esto ocurre, perderemos el control real sobre nuestras vidas. Asimismo, haciendo alusión al título de su ponencia hablará sobre la necesidad de descubrir los valores, actitudes y alternativas que permiten caminar esperanzadamente.

Comentarios