La parroquia portuense de San Francisco conmemora el 40 aniversario de la muerte del padre Pedro Guerrero, en vías de beatificación


M.C.S. Celebraciones de la Eucaristía, una mesa redonda sobre la vida y obra de este ejemplar jesuita y una peregrinación darán contenido a un conjunto de actividades que comenzarán el próximo 2 de septiembre.

Jerez, 28 de agosto de 2013.-
 Este año se cumplen los 40 años de la muerte del Padre Pedro Guerrero, SJ, cuyos restos descansan en la parroquia de San Francisco, de El Puerto de Santa María, que prepara un ciclo de celebraciones y actividades que tendrá lugar durante el inminente mes de septiembre. Dicho aniversario es importante tanto para la parroquia como para los devotos y amigos del Padre Guerrero cuya causa de beatificación se encuentra en proceso.

Así, el 2 de septiembre, a las 20:00 h. ante la sepultura de Guerrero, tendrá lugar una misa previa a su día conmemorativo. Tendrá lugar en el templo parroquial a los pies de la sepultura de Guerrero. El día 3 de septiembre, a la misma hora, tendrá lugar la eucaristía conmemorativa que tiene lugar cada año ese día pero que en esta ocasión tendrá una significación especial. En ella, se dará gracias a Dios por haber otorgado su ejemplo y, por medio de él, tanto bien recibido.

El programa proseguirá el día 20 de septiembre, en el patio parroquial, a las 20:00 h., con el desarrollo de una mesa redonda en la que distintas personas hablarán de su experiencia al conocer al Padre Guerrero y de cómo este hizo el bien en sus vidas. Se ha organizado como un diálogo de carácter sosegado y ameno sobre tu persona, su vida y sus intensas obras de caridad por toda la zona de Andalucía Occidental.

Y el 28 de septiembre tendrá lugar una novedosa peregrinación meditada por los caminos rurales entre Jerez (lugar de nacimiento de Guerrero) y El Puerto de Santa María. En ese caminar, se meditarán episodios de su vida y cómo Dios llevó a cabo su tarea de evangelización por medio de Pedro Guerrero, el cual llegó el mensaje del Reino de Dios a los más necesitados.

Comentarios