Los cofrades del Cristo, visitaron a la Esperanza


Hermandad de la Yedra

La hermandad del Cristo de la Expiración ha llevado a cabo hoy una visita a Nuestra Señora de la Esperanza ante la cual, junto a la junta de gobierno de La Yedra, se rezó la Salve.

La hermandad de la ermita de San Telmo anunció una aportación para la corona de La Esperanza para que algunas de sus piezas se conviertan en la ofrenda de la cofradía como homenaje a la Virgen por su coronación canónica. Además, durante el triduo en San Lucas, entregarán a la Virgen un broche.

El hermano mayor del Cristo, José Manuel García Cordero, expresó la satisfacción de su hermandad, vecina de la Yedra y hermanada con esta, por el acontecimiento que vive y que en cierto modo les rememora lo que la cofradía del Viernes Santo vivió en 2007 con la coronación de la Virgen del Valle. Por este motivo, se anunció que el 14 de septiembre, cuando La Esperanza llegue a su barrio en la procesión de regreso, hará un recibimiento especial cuando alcance el barrio.

No pasó por alto el hecho de que dos dolorosas de hermandades vecinas y ostenten el reconocimiento canónico mariano y que además hayan salido de la mano del mismo artista. Todos estas felices coincidencias llevó a concluir que la Yedra y el Cristo superan con creces el concepto de hermandad en sus relaciones pasadas, presentes y futuras.


Ildefonso Roldán agradeció el gesto de los hermanos del Cristo haciendo suyas las palabras de García Cordero ahondando en el sentido de amistad y confraternidad así como la manifiesta vocación mariana de las dos corporaciones.

Tornería Cofrade

Comentarios