Más de 600 alumnos de religión católica de centros públicos de la Diócesis de Asidonia-Jerez ganarán el Jubileo de la Misericordia



La Delegación de Enseñanza organiza esta actividad que llevará a la Santa Iglesia Catedral del Salvador a chicos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria

M.C.S.- El próximo jueves día 27 de octubre acudirán a la Santa Iglesia Catedral del Salvador más de 600 alumnos que cursan la asignatura de religión católica en los cursos de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO participando en la actividad organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza con motivo del Jubileo de la Misericordia que la Iglesia viene celebrando.

Los alumnos provenientes de los colegios Alfonso X El Sabio, La Unión, Miguel de Carvantes, San José Obrero y Torrecera y de los IES Almunia, Fernando Savater, Francisco Romero Vargas, La Campiña y La Granja, de Jerez, José Luis Tejada, de El Puerto, y Arroyo Hondo, de Rota, se concentrarán a las 10:00 horas en la plaza del Arenal para marchar en peregrinación hasta la Catedral.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, los recibirá a la entrada del templo y, tras pasar por la Puerta Santa, presidirá una celebración en la que tendrán la ocasión de escuchar el Evangelio, escuchar al pastor diocesano y rezar juntos. El acto concluirá sobre las 13:00 horas para que los alumnos regresen a sus respectivos centros educativos.

El pasado jueves, en El Puerto de Santa María

Anteriormente, el pasado jueves día 20 de octubre, se celebró una actividad similar en El Puerto de Santa María. En ésta otra celebración participaron alumnos de 6º curso de Primaria de los colegios Pinar Hondo, Menesteo, Sagrado Corazón, Costa Oeste y La Florida, así como de 1º de ESO del instituto Mar de Cádiz.


Este acto jubilar tuvo lugar en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Fue por tanto a las plantas de la Patrona portuense que disfrutaron de esta otra celebración y posterior convivencia con motivo del Jubileo de la Misericordia.

Comentarios