Presentación cartel de la Semana Santa de Jerez 2017




Unión de Hermandades. Los Museos de la Atalaya, han acogido en la noche de hoy, la presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2017, obra del pintor y cartelista Antonio Díaz Arnido, quien ha ideado un novedoso y dinámico formato para anunciar la Semana Mayor jerezana, que el propio autor define como “un cartel poliédrico para una Semana Santa única: Jerez de la Frontera”.

Se trata de un conjunto de 4 obras independientes realizadas en técnica mixta sobre tabla, que forman un Cartel en sí- unidas- pero que también pueden descomponerse en, al menos, 3 Carteles más, según el soporte publicitario que lo contenga ( obra en papel, etiqueta, valla publicitaria, redes sociales, etc...). De esta forma el artista interactúa a su vez con el espectador, que podrá "jugar" con la obra, manteniéndola "viva". Haciéndola suya, es sus distintos bloques temáticos.

La Portentosa Imagen de Jesús Nazareno es la Protagonista indiscutible de este Cartel anunciador, en el que se representan 3 prismas de un concepto concreto:

1. La ciudad y su devoción.
2. La ciudad y su idiosincracia.
3. La ciudad y su historia.

El Cartel de Arnido, lo completa la imagen del sayón que procesiona cada Madrugada del Viernes Santo por las calles de Jerez y conocido como Marquillos y sendas estampas con sabor añejo de la cofradía.

En definitiva, un conjunto de obras ejecutado bajo un punto de vista básicamente publicitario, contemporáneo y versátil, que trata de invitar al cofrade, al forastero, pero también al jerezano- desde la idiosincrasia local y desde múltiples variantes icónicas- a visitar, a conocer, a vivir y a disfrutar de la Ciudad de Jerez, y de su singular, devocional y artística Semana Santa.

En dicho acto, han estado presentes además del autor de la obra, el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos, la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el Sub delegado del gobierno en la provincia Agustín Muñoz, el Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez Dionisio Díaz, junto a distintas autoridades locales, Hermanos Mayores de las Cofradías jerezanas y muchos cofrades, que han abarrotado la sala.

En el transcurso de la presentación, que ha corrido a cargo del cofrade de la Amargura Enrique Víctor de Mora Quirós, han intervenido la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, la Banda Municipal de Música de Jerez, Manuel de la Fragua y Ana de los Reyes acompañada de José Carlos Pozo.

Comentarios